EN ESPARTERO CAMINAMOS CON CÓDIGOS QR HACIA SANTIAGO

Nuestros alumnos de 5º de primaria han trabajado en educación física, "El Camino de Santiago" dentro de nuestro proyecto colaborativo " CaminOca ".
Nuestro trabajo consiste en una Gymkana de códigos QR, dónde de forma coordinada con la maestra de Ciencias Sociales ( Leticia Úcar Solana) , hemos preparado una mezcla de códigos QR con preguntas sobre el Camino y propuestas de juegos populares.
Nuestros alumnos distribuidos por equipos, deberán realizar todas las tareas encomendadas en los códigos. Cada grupo empezará desde distinta zona, teniendo que resolver las preguntas y practicar los juegos que se leen al escanear los diez códigos QR que están distribuidos por el polideportivo del centro.
Para poder avanzar en la Gymkana  deberán contestar a una pregunta sobre el Camino y así practicar el juego que se encuentra en el siguiente código QR.
Las preguntas a resolver serán consensuadas por el equipo y un representante del grupo llevará la respuesta al maestro.
En los códigos QR de los juegos populares, tendrán el material disponible para organizarse y practicar dicha actividad lúdica.
Con esta propuesta hemos tratado de aunar dentro la educación física, las actividades físicas motrices, las ciencias sociales y la utilización de las tecnologías mediante el uso de las tablets para la lectura de los códigos QR.
Os dejamos a continuación los códigos elaborados sobre las preguntas y juegos realizados
Para terminar os presentamos las fotografías de la sesión interdisciplinar en educación física " Caminando hacia Santiago".

(Pincha en la imagen para verlo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario